Bilbao suprimirá el tráfico junto a varios colegios públicos

El Ayuntamiento de Bilbao eliminará el tráfico rodado en el entorno de los colegios público Inaduatxu, Cervantes y Sánchez Marcos. Así, en las calles en las que se sitúan estos tres centros escolares -Manuel Allende, Lersundi y Fernandez del Campo- solo se permitirá la circulación en el tramo de la calle que sea necesario para acceder a los garajes.

Además de peatonalizar los alrededores de estos tres centros, el Consistorio colocará mobiliario infantil y pintará la calzada con motivos alegres, coloridos y atractivos para las y los más pequeños, relacionados con el aire, la tierra y el agua. Se eliminará el aparcamiento y se retirarán los elementos que ya no sean necesarios, tales como bolardos y barandillas. Los contenedores se trasladarán a las calles adyacentes.

Las obras han comenzado ya y se espera que los trabajos de pintura finalicen a mediados de septiembre


Un Comentario “Bilbao suprimirá el tráfico junto a varios colegios públicos”

  • Josetxu, García Castro

    dice:

    Después de no hacer caso a las demandas vecinales cercanos a la calle Lersundi y dejar hacer tanto al Obispado como a la Mutua. El Ayuntamiento despues de dar el cambio de actividad y Licencia. Nos engaña con el dinero de todos, haciendo una Calle Peatonal. (que no es ganar ni espacio ni servirá para equipamientos recreativos, arbolado, jardines, bancos……).

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00