El Ayuntamiento de Bilbao eliminará el tráfico rodado en el entorno de los colegios público Inaduatxu, Cervantes y Sánchez Marcos. Así, en las calles en las que se sitúan estos tres centros escolares -Manuel Allende, Lersundi y Fernandez del Campo- solo se permitirá la circulación en el tramo de la calle que sea necesario para acceder a los garajes.
Además de peatonalizar los alrededores de estos tres centros, el Consistorio colocará mobiliario infantil y pintará la calzada con motivos alegres, coloridos y atractivos para las y los más pequeños, relacionados con el aire, la tierra y el agua. Se eliminará el aparcamiento y se retirarán los elementos que ya no sean necesarios, tales como bolardos y barandillas. Los contenedores se trasladarán a las calles adyacentes.
Las obras han comenzado ya y se espera que los trabajos de pintura finalicen a mediados de septiembre
Josetxu, García Castro
dice:Después de no hacer caso a las demandas vecinales cercanos a la calle Lersundi y dejar hacer tanto al Obispado como a la Mutua. El Ayuntamiento despues de dar el cambio de actividad y Licencia. Nos engaña con el dinero de todos, haciendo una Calle Peatonal. (que no es ganar ni espacio ni servirá para equipamientos recreativos, arbolado, jardines, bancos……).