4 de cada 10 trabajadores sufre ansiedad por incorporarse presencialmente a su puesto, según un estudio de ekilu. La mitad reduciría su ansiedad si tuvieran flexibilidad con la presencialidad, el 25% si la vacunación fuera obligatoria y un 21% si tuviese claras las medidas de seguridad de su empresa.
Más de la mitad de los encuestados afirma que su ansiedad a la hora de incorporarse a la vuelta del verano a sus trabajos es mayor que antes de la llegada del covid a nuestras vidas. Y no hay que olvidar que es la segunda causa más común en bajas laborales, el 30% del total. El miedo a la pérdida de conciliación de la vida familiar y a la mala alimentación, incluso superan al de contagiarse. También están entre las mayores preocupaciones la distancia de seguridad, el transporte público y el uso de la mascarilla.
La flexibilidad del teletrabajo obligado por la pandemia ha permitido una mejor organización personal y una menor pérdida de tiempo en desplazamientos. La mitad de los encuestados asegura que disfrutó mucho trabajando en casa y el 18% no notó cambios a hacerlo desde la oficina. El 30% reconoce ser más productivo en casa y el 35% lo mismo que en la oficina.