El centro de Bilbao acoge una singular exposición al aire libre. Se trata de 10 monolitos de hierro, acero y hormigón que, a través de imágenes, paneles explicativos y códigos QR, relatan la historia, trayectoria y realidad del Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, con motivo de su 35º Aniversario.
Bajo el lema ‘Descubre el lugar donde se crea nuestro futuro’, se muestra a la ciudadanía la aportación del Parque al bienestar, la prosperidad y la actividad económica de Euskadi.
Creado en 1985, fue una apuesta valiente, pionera en el Estado. Hoy en día acoge a más de 270 empresas, con una facturación conjunta de más de 3.300 millones de euros e inversiones anuales en de I+D superiores a los 300 millones.
La muestra, que cuenta con imágenes del fotógrafo Pedro Luis Ajuriaguerra se ha instalado en el tramo peatonal de la calle Ercilla, hasta el próximo 12 de septiembre. Tras visitar Abanto-Zierbena y Leioa, después de Bilbao se trasladará a Derio y Zamudio, donde concluirá su itinerario en octubre.