El barrio bilbaíno de Deusto cuenta desde hoy con un nuevo espacio. El Ayuntamiento de la Villa ha abierto al público una parte de la plaza San Pedro, tras haber concluido las obras de reforma. Son 1.950 metros cuadrados entre las calles Lehendakari Aguirre y Ramón y Cajal.
Las obras en esta parte de la plaza han consistido en la remodelación de la misma, habilitándose una zona de juegos infantiles cubierta de 550 metros cuadrados, una zona de juegos biosaludables de 250 metros cuadrados y una zona estancial ajardinada de 830 metros cuadrados, con una nueva iluminación a base de luminarias tipo led y la instalación de nuevo mobiliario urbano.
Cabe destacar que el área infantil incluye dos elementos de juego inclusivos que garantizan accesibilidad universal para todos los niños y niñas.
En este entorno sólo falta la plantación de árboles, que por razón de calendario de trasplante se realizará entre los meses de diciembre y enero de 2022.
La finalización del total de la obra de urbanización de la plaza San Pedro está prevista para el mes de marzo del próximo año.