España recibió en julio casi 4,4 millones de turistas internacionales, un 78% más que ese mismo mes en 2020. Son datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El turismo ha registrado una mejoría este verano de 2021, pero no supera las cifras alcanzadas antes de la pandemia.
Las cifras continúan siendo bastante más bajas que las que alcanzaba el país antes de la pandemia, cuando 10 millones de turistas internacionales nos visitaban. Asimismo, el empleo en el sector turístico subió un 10,5% en julio y en agosto ha impulsado la histórica bajada del paro en el Estado, una ola que no ha llegado a Euskadi donde como les venimos contando incluso creció el desempleo en agosto.
Los turistas internacionales han gastado un total de 5.231 millones de euros, un 112% más que en 2020. El gasto medio por turista se situó en 1.190 euros, con un incremento anual del 19%, mientras el gasto diario creció hasta los 114 euros.
La vecina Francia es el principal país de procedencia con 2,1 millones de visitantes, seguida muy de cerca por Alemania con 1,9 millones.