70 personas en situación de paro participarán en el nuevo Plan de Empleo de Basauri. El Ayuntamiento contratará a 70 desempleados gracias a una inversión de más de un millón de euros que cofinanciarán el Consistorio y el Gobierno vasco.
Este plan de empleo se hará a través de Lanbide y concretamente, Lakua invertirá 835.614 euros y el Ayuntamiento de Basauri aportará otros 202.644 euros, lo que suma más de un millón de euros.
En cuanto a las contrataciones, desde el equipo de gobierno han concretado que tendrán «una duración máxima de 6 meses, con distintos tipos de jornada», y se desarrollarán entre el momento en el que se reciba la aprobación del programa por parte de Lanbide hasta el 30 junio de 2022. Las personas contratadas llevarán a cabo diferentes proyectos y programas en el municipio, «para lo que se requerirá, entre otros, técnicos de integración social, peones, auxiliares administrativos etcétera y desempeñarán sus tareas en las diferentes áreas y organismos dependientes del Ayuntamiento».
Al igual que se ha hecho en ocasiones anteriores, este año volverá a contratarse a 10 personas para desempeñar la figura de agentes cívicos, que apoyarán la labor que hace la Policía Local. Así, llevarán a cabo tareas en lo referente a «control de los accesos a los centros escolares, recordatorio de las normas específicas derivadas de la actual situación sanitaria y otras tareas de naturaleza similar».