El Teniente de Alcalde de Bilbao y Concejal de Movilidad, Alfonso Gil, ha contestado a las principales críticas sobre las novedades de la OTA. Sostiene que «en ningún momento» el Ayuntamiento ha visto en estas medidas un interés recaudatorio, sino que es una apuesta por las políticas de movilidad sostenible y el estacionamiento es un elemento clave.
Sobre la implantación de la OTA en los barrios de La Peña, San Ignacio e Ibarrekolanda, Gil asegura que es una reivindicación de los propios vecinos tras denunciar que se habían convertido en aparcamientos disuarios, algo que los informes técnicos han ratificado. También ha contestado sobre la ampliación del horario de mediodía en el centro de la Villa:
El edil ha explicado que la imposibilidad de cancelar las multas en los parquímetros busca evitar que se aparque el coche «uno o dos días» por un escaso precio:
Eneko
dice:Hoy las 18 h aparco em zona 12 exho 2,20 e y se los traga la máquina, así que me toca pagar con tarjeta, y yo me pregunto : la máquina se queda mi dinero y si no tuviera más? Seguro me multan los peseteros