La Diputación de Bizkaia ha presentado los avances y el desarrollo futuro del Plan para impulsar la transición en los cuidados de larga duración. Se invertirán 185 millones de euros entre los años 2021 y 2023.
Los objetivos de este plan para la mejora de los cuidados en las residencias vizcaínas son cuatro: el despliegue del modelo EtxeTIC en el territorio; el impulso progresivo de las unidades de convivencia de 25 personas en los centros para disponer de un 35% de plazas de este tipo en 2023; la creación de una red de hasta cuatro equipos de apoyo especializados y la mejora de la formación de profesionales en el ámbito de los cuidados. Unai Rementeria, Diputado General de Bizkaia:
Lo resumía el diputado con la frase: «Hemos añadido años a la vida y ahora toca añadir vida a los años.»
Con estos proyectos en marcha, la Diputación Foral de Bizkaia impulsa la transformación de los cuidados de larga duración hacia una personalización que avance en la atención a la diversidad y la evolución de las necesidades, expectativas y preferencias de las personas que necesitan de apoyos para desarrollar su proyecto de vida.