Fecha para acabar con el plástico en frutas y verduras

La venta de frutas y verduras en envases de plástico estará prohibida en España en 2023. El Ministerio para la Transición Ecológica está preparando un real decreto con los objetivos de reducir la contaminación por estos residuos e incentivar la compra a granel.

La venta de fruta y verdura en envases de plástico estará prohibida en los negocios minoristas, tanto tiendas de barrio como supermercados, a partir del año 2023. El veto estos envases se aplicará a los lotes de menos de un kilo y medio de peso. Es una prohibición similar a la que recoge la ley «antidesperdicio» de Francia. El Departamento de Teresa Ribera busca “combatir de la manera más eficaz la sobreutilización de envases» y justifica la futura prohibición asegurando que la contaminación por plástico “ha excedido ya todos los límites”. La norma también contiene medidas para impulsar la venta a granel y el agua no embotellada.

Dentro y fuera de España varias ONG ecologistas, como Greenpeace, llevan años lanzando campañas bajo el lema “Desnuda la fruta” para presionar a los pequeños comercios y grandes superficies para que dejen de plastificar estos productos frescos.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00