El nuevo Bosque de Oma, junto al actual, abrirá en 2022

El Bosque Pintado de Oma se traslada a un terreno ubicado junto al actual y se abrirá al público de nuevo en el verano de 2022. La propuesta creativa de Agustín Ibarrola se mudará al monte Basobarri, en un terreno de 13 hectáreas. Se estima una inversión para el proyecto de un millón de euros.

La Diputación de Bizkaia mantendrá el Bosque Pintado de Oma en la localidad de Kortezubi. El nuevo emplazamiento de Basobarri, contiguo al actual, se ha elegido porque reúne las condiciones perfectas: la morfología del terreno para entender las pinturas como las concibió Agustín Ibarrola, los pinos están en la mejor edad y sirven las mismas infraestructuras y los accesos, además de permanecer en el mágico valle de Oma.

Unai Rementeria, Diputado General, ha celebrado haber encontrado la solución ante la muerte de los pinos que enseñaban el arte de Ibarrola, un bosque que es un tesoro cultural que puede alcanzar las 100.000 visitas al año.


La apertura en 2022 se hará con los conjuntos más conocidos ya pintados y en verano de 2023 se abrirá el nuevo Bosque Pintado de Oma en todo su esplendor.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00