Lo solicitaron con sus votos a través de los Presupuestos Participativos y el Área de Juventud lo ha hecho realidad. Se llama Artekale, el nuevo proyecto de ocio juvenil que impulsa el Ayuntamiento de Barakaldo para responder a la demanda de la juventud barakaldesa, que durante el proceso de Presupuestos Participativos para hacer frente a los efectos del Coronavirus dijeron alto y claro que necesitaban nuevas actividades que pusieran fin a la consecuencias negativas que la pandemia les había dejado en su forma de divertirse y socializar, así como en su salud física y emocional. Así es como nace este programa que ofrecerá talleres y espectáculos de muralismo, creatividad, danza y artes circenses durante todos los fines de semana de octubre a diciembre.
“Tras escuchar a los y las jóvenes, nos propusimos realizar una serie de actividades artísticas y culturales dirigidas a personas de entre 12 y 35 años fuera de los espacios culturales habituales. Buscamos ofrecer a la juventud un modelo de ocio y de ocupación de la calle que fomente la creatividad, el cuidado del entorno y la participación social”, ha explicado Jonathan Martín.
El programa ARTEKALE, Arte, Cultura y Creatividad, constará de una programación basada en talleres y espectáculos de muralismo, creatividad, danza y artes circenses, que ofrezca a las personas jóvenes la posibilidad de practicar distintas disciplinas artísticas, estar en contacto con artistas profesionales del entorno y ofrecer también un espacio donde los y las jóvenes de Barakaldo puedan mostrar lo aprendido a la ciudad.