Bizkaia aprueba los incentivos para quienes implanten Batuz en 2022

La Diputación de Bizkaia ha aprobado los incentivos de los que se podrán beneficiar aquellas empresas y profesionales que adopten de forma voluntaria el sistema Batuz a partir de 2022. En concreto, el Anteproyecto de Norma Foral aporbado establece un fuerte incentivo fiscal.

Respondiendo a la demanda de los contribuyentes, la implantación de Batuz no será obligatoria hasta 2024 para todas las personas de Bizkaia, físicas o jurídicas, que desarrollan actividades económicas. No obstante, a partir de enero ya se podrá utilizar de forma voluntaria. Quienes lo hagan, entre otros, podrán reducir su base imponible de IRPF o Impuesto sobre Sociedades. Esta compensación será mayor cuanto antes se unan a Batuz; quienes lo hagan desde el próximo 1 de enero, reducirán un 15% su base imponible de 2022 y 2023. Además, se amplía la vigencia de la deducción por los gastos para adaptar sus sistemas informáticos o adquirir nuevos equipos.

Batuz es una herramienta para luchar contra el fraude fiscal, y su adopción conlleva la obligación de emitir facturas con el sistema TicketBai de control de la facturación, entre otros.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00