Los trabajadores de la empresa Vulcanizados Zuloaga, de Zaratamo, se han concentrado esta mañana frente a la Delegación del Gobierno de España, en Bilbao, para denunciar los salarios miserables y la precariedad que supone la estatalización de los convenios. ELA ha denunciado jurídicamente a la empresa por vulnerar el derecho a la huelga y el juicio se celebrará el 30 de noviembre.
La plantilla de esta empresa química se encuentra en huelga indefinida desde el 28 de junio, más de tres meses, para intentar negociar su primer convenio de empresa, con el que buscan poner fin a la precariedad que sufren, ya que los salarios apenas alcanzan los 1.000 euros mensuales. Han querido aprovechar la concentración de hoy para denunciar esta situación y para rechazar los convenios estatales. Koldo, del comité de empresa, explica que el precio de la vida en otras partes del Estado no es el mismo que en Bizkaia.
Los trabajadores piden a la dirección de Vulcanizados Zuloaga que se siente a negociar un convenio con sueldos dignos y deje de boicotear la huelga.