Bilbao arranca el proceso para imponer un canon a 2.122 pisos que llevan más de dos años vacíos. Antes del pago se informará a los propietarios de las herramientas que tienen a su disposición para rehabilitar o alquilar sus viviendas. Es una de las medidas anunciadas enm el pleno de hoy.
El concejal de Vivienda, Jon Bilbao, ha revelado que según el último estudio realizado en la ciudad hay 2.122 pisos «susceptibles de movilización». Esto es, que llevan más de dos años vacíos. La medida puede contribuir a mejorar la situación del mercado en la capital. Una medida que ha contado con el buen visto de partidos como Elkarrekin Podemos, que además aboga por gravar más a los patrimonios más altos:
Otra de las medidas apriobdas en el El Pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha sido la congelación de los impuestos y tasas municipales para el próximo ejercicio 2022con el objetivo de ayudar a la ciudadanía y al tejido empresarial de la Villa a recuperarse de los efectos de la pandemia. Algo que puntualiza desde el PP su portavoz, Raquel Gonzalez: