El Ayuntamiento de Bilbao rinde homenaje a las personas mayores de la Villa. El alcalde ha presidido este acto donde se ha hecho entrega de ocho placas de reconocimiento a personas de diferentes asociaciones de mayores, jubiladas y pensionistas de la ciudad.
Cada año, el primer día de octubre, el Consistorio conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores, con un acto de reconocimiento al que asiste una representación de las más de cincuenta asociaciones de mayores de la Villa.
En esta recepción, que se ha celebrado en el Salón Árabe, se han hecho entrega de ochos placas de reconocimiento a personas de diferentes asociaciones de mayores, jubiladas y pensionistas de la ciudad:
- Aurelio Bidorreta Alonso. Presidente saliente de la Asociación de personas mayores Blas de Otero.
- Juan Antonio Diez Barrenechea. Presidente saliente de la Asociación Hogar de jubilados y pensionistas de San Francisco:
- Mª Concepción de Miguel Gispert. Componente de la junta directiva de la Asociación de jubilados de Begoña de 2004 a 2019.
- Flores Márquez Márquez. Componente de la junta directiva de la Asociación de jubilados y pensionistas de Peñascal.
- Cecilio Carranza Mondoruza. Histórico de la Asociación de la tercera edad San Antolín.
- Silvio Catalina Paredes pertenece a la Junta directiva de la Asociación de jubilados de Rekaldeberri en calidad de secretario desde hace 15 años.
- Patxi Frutos Gomez ha pertenecido a las juntas directivas de la Asociación de mayores de Santutxu-Bonaparte, Asociación de jubilados Nabalur y en la Asociación de jubilados de Bolueta-Santutxu.
- Mª Ángeles Martin Hernandez formar parte de la Junta directiva como vicepresidenta de Gure Kabi.
En su intervención, Juan Mari Aburto les ha dedicado una palabras de agradecimiento por su gran trabajo desinteresado.
El alcalde ha anunciado que el homenaje no se acaba con este acto, sino que se van a celebrar iniciativas durante todo el mes de octubre, como si fuera “El Mes las Personas Mayores”. El 21 de octubre tendrá lugar la gala “Bilbao con sus Mayores” en el Teatro Campos y el 26 de octubre se presentará públicamente el tercer Plan Municipal “Bilbao, Ciudad Amigable con las Personas Mayores”.