El Athletic ha anunciado la renovación de Yuri Berchiche por dos temporadas más, hasta junio de 2024. El lateral zurdo, que acababa contrato esta temporada, no tendrá cláusula de rescisión.
Actualmente está de baja y por un periodo indeterminado tras operarse el pasado 22 de julio de una pubalgia, si bien se espera que pueda estar de vuelta a finales de este mes o a principios de noviembre.
El de Zarautz ha disputado hasta el momento 106 partidos con la camiseta rojiblanca, anotando 9 goles. Uno de esos tantos, en Granada, tuvo un significado especial, ya que supuso la clasificación para la final de Copa de la temporada 2019-2020.
Yuri Berchiche se compromete con el Athletic, al que llegó en el verano de 2018, por dos años más y lo hace sin cláusula de rescisión, una fórmula que comenzó a emplear Josu Urrutia en algunas de sus últimas renovaciones y que ha copiado, siempre que ha podido, el actual presidente, Aitor Elizegi.
Berchiche ha mostrado su alegría por haber alcanzado este nuevo acuerdo: “Quiero dar gracias al Club y la afición, han sido cuatro años llenos de emociones. Desde el primer momento, me he sentido muy querido. Estoy muy feliz de poder ampliar el contrato dos años. Me siento como en casa, quedan cosas pendientes por hacer”.