Hablamos del caso de La Manada ya que uno de sus miembros, El Prenda’, ha reconocido por primera vez que sí hubo violación en grupo a una joven en Pamplona durante la fiestas de San Fermín de 2016.
La víctima, a través de sus abogados, ya ha indicado que no confía demasiado en estas palabras. Y es que desconfía porque esta misiva, escrita por José Ángel Prenda, uno de los cinco condenados por violación por estos hechos, podría tener un claro objetivo: obtener permisos penitenciarios. El Prenda se encuentra preso en una prisión de Cádiz, donde cumple quince años de condena y para poder tener permisos el juez podría basarse en varias cuestiones como haya reconocido su delito y haya pedido perdón a su víctima. De ahí el recelo de la joven ante esta carta remitida a la Audiencia de Navarra, en la que el Prenda expresa su total arrepentimiento y pide perdón por los daños causados, cuando durante años ha negado la violación.
Esta carta ha suscitado también la reacción de la ministra de Igualdad, Irene Montero. A través de su Twitter ha afirmado que hoy suena más fuerte el yo si te creo.