Identificados tres de los presuntos agresores de un joven en el metro

La Ertzaintza ha identificado a tres de los agresores que atacaron a un pasajero del metro la madrugada del pasado sábado. Uno de ellos, de 21 años, ha quedado en calidad de investigado y los otros dos lo serán en las próximas horas, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

El joven imputado está acusado de lesiones leves y se trata de un varón de 21 años con antecedentes policiales. La operación continúa abierta y no se descarta «que se realicen nuevas imputaciones». El incidente se produjo en un vagón del suburbano a primera hora de la mañana del pasado sábado, cuando un grupo de jóvenes golpeó a un pasajero. Las escenas fueron grabadas por un testigo y difundidas por las redes sociales. Tras presentar la correspondiente denuncia, la Ertzaintza inició una investigación para identificar a los agresores. Tres de ellos ya han sido identificados; uno de ellos ha quedado en calidad de investigado, un joven de 21 años de edad, y los otros dos lo serán en las próximas horas. La Ertzaintza continúa la investigación y es posible que en realicen nuevas imputaciones en las próximas horas.

La Ertzaintza continúa con la investigación tras la denuncia de un joven por una agresión sufrida el pasado día 9 en el Metro de Bilbao en la estación de Neguri. Un grupo de cinco hombres se abalanzó sobre él y empezaron a propinarle puñetazos y patadas. Al parecer, los agresores estaban gritando e increpando a la gente y el agredido «les miró mal por montar bulla».

Tal y como muestran las imágenes, cinco personas agredieron de forma salvaje a la víctima, a la que pegaron puñetazos en la cara, patadas, e incluso le tiraron del pelo de manera violenta. Según la versión de un testigo, cinco jóvenes iban gritando y provocando a la gente en el vagón. En un momento dado, la víctima les miró de forma seria y eso les bastó para empezar a golpearle. Los agresores actuaron a la vez, sujetando a al joven para que no pudiera escapar, y todo ante la mirada de los testigos, que miraban perplejos lo que estaba ocurriendo.La agresión terminó en el momento en que un pasajero del vagón decidió intervenir y agarró a la víctima del brazo para apartarlo de los agresores.

El joven, que tiene lesiones en el ojo, y heridas externas en la cara, ya ha denunciado los hechos a la Ertzaintza, que está tratando de identificar a los autores Además, le arrancaron parte del cabello. Los hechos denunciados ocurrieron a las seis de la madrugada dentro del vagón del Metro, cuando el joven sufrió la agresión por parte de un grupo de cinco personas. Tras los hechos, interpuso una denuncia por lesiones y la Ertzaintzaha abierto una investigación para tratar de identificar a los presuntos autores de la agresión.

El vídeo de la agresión ha corrido como la pólvora por las redes sociales y ha levantado la indignación de la ciudadanía, indignación que ha llegado hasta nuestras ondas. Escuchamos los mensajes de nuestros oyentes:


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00