Y es que el panorama sanitario ha cambiado completamente de un año para otro. Muchos de los elementos que protegieron del coronavirus y la gripe el último invierno han desaparecido en gran medida de nuestras vidas.
Por ello, los expertos llaman a la población a vacunarse contra la gripe. Sin ir más lejos, la sanidad del Reino Unido, uno de los países más afectados por el coronavirus, ha notado estos días un aumento en el número de resfriados, que nada tienen que ver con el Covid.
Las comunidades autónomas han comenzado a ultimar los detalles de la campaña de vacunación contra la gripe, que comenzará a finales de octubre. Esta vez tendrá una nueva dificultad, compaginarlo con el tercer pinchazo de la vacuna Covid-19. Desde que estalló la pandemia, el Covid-19 había acorralado a otras enfermedades respiratorias gracias a diferentes herramientas como la mascarilla o la distancia social entre personas. En España, el año pasado, solo se aislaron doce casos de gripe en todo el territorio nacional.