Celebrar la diversidad en torno a una mesa y una comida compartida será nuevamente el objetivo de la iniciativa “Bizilagunak, la familia de al lado”, organizada por el Ayuntamiento de Getxo, la asociación Egizu Getxo Euskaldun y la Federación Plataforma Inmigrantes de Getxo, con la colaboración de varias entidades e instituciones, que este año volverá a celebrarse adecuada la situación sanitaria actual. Por esta razón, las comidas que en años anteriores a la pandemia se celebraban en las casas, el próximo 14 de noviembre, serán en el frontón del colegio Romo. “En esta actividad potenciamos el encuentro y la convivencia de familias nacidas en Getxo y nacidas en otros lugares, personas que viven en el municipio y a las que no hay ocasión de conocer, para compartir comidas en torno a una mesa y celebrar la diversidad y la interculturalidad”, ha explicado la concejala de Cohesión Social, Carmen Díaz.
Las comidas se realizarán en un espacio abierto, el frontón del colegio de Romo, en mesas con diez participantes cómo máximo, con distancias de seguridad y uso de la mascarilla en todo momento, a excepción del momento de ingerir alimentos o bebida. Las familias participantes (entendidas en sentido amplio, como parejas, grupos familiares, cuadrilla…), aportarán sus comidas para compartir. Además, se solicitará colaboración para el montaje y desmontaje de las mesas.
Durante la jornada habrá sorpresas para amenizar el encuentro.
Las personas interesadas en participar, junto con personas voluntarias que se encarguen de la dinamización de la actividad, deberán inscribirse antes del 4 de noviembre en: labur.eus/bizilagunak2021 / 622433085 / getxobizilagunak@gmail.com