Bomberos y bomberas de la Diputación recorrerán las comarcas de Bizkaia con un aula móvil para divulgar la prevención de incendios. Esta actividad fue ideada para celebrar el 50 aniversario del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, que se cumplió en noviembre pasado, pero tuvo que posponerse por el covid.
A partir de este domingo, Santurtzi, Igorre, Lekeitio y Derio serán las localidades a las que este otoño se acercarán los bomberos forales con un contenedor portátil diseñado y equipado para divulgar de forma lúdica pero didáctica, los principios de seguridad contra incendios y autoprotección a todas las personas de Bizkaia y, en particular, a niños y niñas y jóvenes. Además del contenedor portátil desplegable, se contará con el apoyo de un camión autobomba. Patxi Berreteaga, jefe de prevención de bomberos.
Desde su creación en 1970, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Bizkaia ha realizado alrededor de 180.000 intervenciones.