Este próximo fin de semana Bilbao acogerá una nueva edición de Open house, el mayor festival de arquitectura y urbanismo de puertas abiertas, que este año se celebrará bajo el lema «la ciudad sostenible». La cita mantendrá la mayoría de las medidas adoptadas el año pasado, como la cita previa.
Open house 2021 nos da la posibilidad de visitar 49 espacios de la capital vizcaína para conocerlos mejor desde un punto de vista arquitectónico, histórico y cultural. Este año hay algunas novedades como el Centro Municipal de Abando, Mina del Morro o el parque de Amezola. Además, por primera vez, Zorrozaurre se incorpora a la iniciativa con visitas a Beta 2 o la antigua papelera. Se trata, en definitiva, de conocer mejor Bilbao. Asier Abaunza, concejal de planificación urbana.
Habrá también varias actividades como visitas con los propios autores de los espacios, por ejemplo, la glorieta de Miribilla, o talleres familiares, rutas en barco por la ría o itinerarios en bici, todo ello, este año, para hacernos reflexionar sobre una ciudad cada vez más saludable. Todas las visitas y actividades son gratuitas y es necesaria inscripción previa en la web openhousebilbao.com.