Los pensionistas denuncian la pérdida del poder adquisitivo

Un lunes más los pensionistas se han vuelto a concentrar frente al Ayuntamiento de Bilbao para exigir unas pensiones públicas dignas. Hoy han puesto el foco en denunciar los efectos de la inflación del 2,25% hasta el mes de noviembre en el poder adquisitivo de los pensionistas y los trabajadores.

Los pensionistas señalan que con el cobro de la denominada paguilla ahora en noviembre se ven compensada la diferencia entre el 2,25% de la inflación y la subida del 0,9% aprobada por el Gobierno en enero. Por su parte, la subida de los salarios en Euskadi ha sido del 0,6% de media en 2021, algo que no se revisa aposteriori. Jon Fano, portavoz de los pensionistas, explica las consecuencias para las pensiones:

Lamentan que el incremento del 9,3% de los ingresos presupuestados de las diputaciones, 1.300 millones de euros, no vayan a ser destinados a gasto social. El 28 de octubre los pensionistas se manifestarán ante el Parlamento Vasco para exigir que ese dinero se destine a sus históricas reivindicaciones como complementar las pensiones de 1080 euros, mejorar la RGI, residencias, atención sociosanitaria…


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00