La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, espera que en los próximos días se pueda producir un acuerdo entre empresas energéticas y los grandes sectores electrointensivos para lograr precios razonables para la industria. La vicepresidenta advierte de que los precios altos de la luz pueden continuar «hasta marzo o abril»
Teresa Ribera pedido de nuevo a las compañías eléctricas que asuman una parte del impacto que tiene el aumento de los costes del gas, la principal causa de que los precios de la luz se hayan disparado, junto a las tasas de emisión de CO2. La vicepresidenta asegura que el precio de la electricidad va a caer, aunque advierte de que los más probable es que se mantenga por las nubes hasta el mes de marzo o abril.
Teresa Ribera se ratifica en la promesa del Gobierno de que los ciudadanos van a acabar pagando de luz este año lo mismo que en 2018. Ha explicado que el precio de la electricidad del mercado mayorista se ve compensado por el recorte del resto de la factura: