La población vasca valora positivamente tanto la actual situación económica de Euskadi como la política. Así, siete de cada diez personas opinan que la situación económica es buena o muy buena (70%), y alcanzan el 66% cuando se pregunta por la política.
Es lo que revela el último Sociómetro Vasco que indica que el 67% de la población asegura no tener problemas para llegar a fin de mes, mientras que el 7% tiene muchas dificultades. Precisamente, en cuanto a los principales problemas de Euskadi, los relacionados con el mercado laboral son, con diferencia, los más mencionados. Un 59% los cita dentro de los tres principales problemas, seguidos, a una distancia considerable, por los relacionados con la política. En cuanto a los ligados al COVID, son mencionados por el 16%, frente al 39% alcanzado en el mes de mayo.
Por otro lado, refleja una mejoría de las valoraciones de los partidos políticos y sus líderes. A pesar de ello, pocos aprueban, sólo los hace el PNV con una nota de 5,2. El lehenfdakari, Iñigo Urkullu, es el más valorado con un 5,5.