Desarticulada una banda latina afincada también en Euskadi

La Guardia Civil ha desarticulado la cúpula de Blood, una de las bandas criminales de origen latino más peligrosas en España. 13 personas han sido detenidas en varias localidades de Euskadi, Madrid y Barcelona. 11 de los arrestados ingresarán en prisión preventiva.

Las investigaciones de la operación Laya se iniciaron tras detectar el asentamiento de un grupo de esta banda criminal en Vitoria (Álava). Tras meses de investigación, se pudo precisar que los grupos asentados en varias provincias del norte de España (Álava, Guipúzcoa, Navarra y La Rioja) constituían el Bloque del Norte de la banda, dirigidos desde la localidad guipuzcoana de Irún. También se constató la existencia de varios bloques en Madrid y Barcelona, con mayor peso en la organización que los anteriores.

Ha quedado acreditada la relación de esta banda latina con la delincuencia común, empleando para ello métodos sumamente violentos entre los que destacan robos con violencia y agresiones muy graves, e incluso intentos de asesinato.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00