El próximo 2 de noviembre el Ayuntamiento de BIlbao abrirá el plazo de solicitud para las nuevas zonas de OTA de San Ignacio, Ibarrekolanda y La Peña, que entrarán en vigor en el primer trimestres del próximo año.
El consistorio ha habilitado varios canales para que las personas residentes puedan hacer la tramitación, bien de forma presencial o a través de la web www.bilbao.eus/eudala. Las solicitudes presenciales se podrán realizar en el Edificio central de San Agustín y dos oficinas en el Centro Municipal de Distrito de Deusto y en el Centro de la Policía Municipal en Miribilla, siendo imprescindible pedir cita previa, a través de www.bilbao.eus/citaprevia o en el teléfono 010.
Durante el primer trimestre de 2022, la Peña, Ibarrekolanda y San Ignacio, atendiendo a las peticiones vecinales, se convertirán en las nuevas Zonas OTA, con una tarifa anual B, que en el presente ejercicio asciende a 48 €/año. Para estas zonas, en 2022, la cuota anual será la parte proporcional a tres trimestres.