El programa de formación acreditada Zainza Eskola para personas cuidadoras se extiende a todas las comarcas de Bizkaia. En una primera fase, que comienza mañana sábado, las aulas se abren en 6 centros de día de Bilbao, Basauri, Durango, Getxo, Sestao y Zamudio. A partir de enero se pondrán en marcha en 3 centros más.
La formación que se impartirá en estos centros, y acreditada por Lanbide, se suma a la que desde 2019 comenzó a ofrecerse, a modo de piloto, en el barrio bilbaíno de Santutxu. El programa de formación Zaintza Eskola es una de las medidas recogidas en el Estatuto de las Personas Cuidadoras de Bizkaia, destinado a las más de 21.000 personas que cuidan de otras en situación de dependencia del territorio y que perciben la prestación económica por cuidados en el entorno familiar. Sergio Murillo, diputado de Acción Social.
El objetivo es proporcionar a las personas cuidadoras capacidades que faciliten el desempeño de esta tarea y mejorar su calidad de vida y la de las personas dependientes.