El ayuntamiento de Bilbao ha presentado hoy el III Plan Municipal amigable con las personas mayores para impulsar la participación de este colectivo en la vida de la ciudad. Una de cada tres personas de la villa tiene más de 60 años, de ahí el desarrollo y compromiso de este plan.
El objetivo general de este Tercer Plan es hacer de Bilbao un municipio más amigable y participativo que mejore la calidad de la vida de las personas mayores que viven en él. El documento, válido hasta 2024, se apoya en 10 ejes estratégicos de diferentes ámbitos de actuación relacionados con las políticas municipales. El compromiso del ayuntamiento es mejorar la incorporación de la perspectiva de la edad en el conjunto de servicios y políticas municipales.
Escuchamos a Juan Ibarretxe, Concejal de acción social:
El plan ha contado con un grupo motor de representantes de las personas mayores de la Villa. Esta tercera versión del Plan se caracteriza por ser más participativo, abierto y flexible. La idea es que se vayan incorporando nuevas actuaciones y estrategias según vayan surgiendo nuevas necesidades.