Morirse es más caro o no dependiendo de donde vivamos

El próximo lunes, 1 de noviembre, es el día de todos los santos, y generalmente en estas fechas solemos pensar más en la muerte. Pues sepan que morirse no sale barato. Por ejemplo, según un estudio de OCU, el coste de un entierro en Bilbao varía entre 3.000 y 5.196 euros según la funeraria.

Con el fin de conocer el coste actual de un entierro y una incineración, la Organización de Consumidores y Usuarios ha solicitado presupuesto en 113 funerarias de 29 ciudades. La premisa común era un entierro sin lujos ni extras, pero digno. El precio medio es de 3.739 euros para una inhumación y de 3.617 para una cremación, pero puede variar mucho según el municipio. Por ejemplo, el coste medio de un entierro en Vigo (6.165 euros) es más del doble de lo que cuesta en Cádiz (2.551 euros).

Del mismo modo, OCU ha encontrado grandes diferencias en una misma ciudad según la funeraria. El ahorro medio es del 28%. aunque no sea una práctica extendida, es muy recomendable pedir al menos un par de presupuestos diferentes.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00