Las ambulancias eléctricas de Bizkaia y Araba no se usan

El servicio de ambulancias de Bizkaia y Álava no usa la mayoría de sus 115 vehículos eléctricos. El Gobierno Vasco adjudicó a la empresa La Pau el contrato del transporte sanitario no urgente gracias a su apuesta por una flota no contaminante, embolsándose hasta 112 millones de euros.

Según UGT, ahora mismo se movilizan a diario entre 20 y 30 ambulancias eléctricas y unos 120 vehículos de diesel. Es decir, el porcentaje de la flota no contaminante que se utiliza apenas roza el 20% «cuando la empresa concursó comprometiéndose» a que estas unidades fueran las predominantes. Los sindicatos denuncian que muchas de las nuevas ambulancias eléctricas están aparcadas en Zorroza «con la hierba creciendo ya entre las ruedas» por la falta de uso. Manuel Campos, delegado de UGT:

El principal problema es la «falta de autonomía», en muchos casos no pueden realizar más de 130 kilómetros seguidos, lo que compromete «la calidad del servicio». Poco después de empezar a operar ni siquiera había puntos de recarga en los hospitales, lo que incluso llevó a que las ambulancias tuviesen que ser trasladadas en grúas cuando se quedaban sin batería.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00