El Ayuntamiento de Sestao y la empresa Ecovidrio organizan una campaña informativa, dirigida a a los ciudadanos, para seguir fomentando el reciclaje de vidrio en el municipio. Se desarrollará los sábados 13 y 27 de noviembre en la Plaza San Pedro, con acciones dirigidas al público adulto e infantil.
Así, el día 13 será el turno de ¡Tómate un café por el reciclaje! Se invitará a quienes transiten por la plaza a tomarse un café o una infusión y a entablar un intercambio de impresiones sobre el reciclaje. El día 27 se instalará un iglú hinchable con juegos y talleres infantiles dinamizados por un educador ambiental. En todos los juegos las fichas representarán los elementos que hay que depositar en el contenedor verde (botellas, tarros y frascos de vidrio) y los que no hay que depositar (cerámicas, vasos de cristal, fluorescentes…).
Con estas propuestas quieren destacar la importancia de reciclar y recordar que el pasado año en Sestao se reciclaron 685.680 kilogramos de vidrio, un 3,3% más que en 2019.