Comienza la V edición de la convocatoria de Planes Singulares de Formación y Empleo en Bilbao, que, en esta ocasión, se amplía a 20 proyectos y se extiende a toda la ciudad. El objetivo, apoyar la generación de actividad económica favoreciendo la empleabilidad de los ciudadanos.
El programa vuelve a estar destinado a 305 personas desempleadas de colectivos como jóvenes, mayores de 45 años, mujeres o parados de larga duración. Asimismo, en esta edición se incluyen las personas que han perdido su empleo por la pandemia. Con esta iniciativa se facilita un itinerario específico y a medida para cada una de las personas participantes con acciones de activación-motivación, formación profesional para el empleo, orientación individual y grupal, prácticas y acompañamiento laboral.
En total, se destina más de un 1.400.000€ de los cuales cerca de 250.000€ son aportados por el Consistorio en el marco del Plan Bilbao Aurrera 2021. Las personas interesadas en formar parte de esta nueva convocatoria deben dirigirse a Lanbide.