El Valle de Trápaga- Trapagaran volverá a citarse con la práctica de la barrena. El parking del polideportivo municipal de la localidad minera acogerá este sábado, a partir de las 12:00 horas, el Campeonato de Euskadi de Barrenadores.
Así, el Valle de Trápaga-Trapagaran tomará el testigo de Mungia, que fue la localidad en la que se disputó el último campeonato en 2018.
Los 5 equipos participantes serán los siguientes: Aldai Alde (Valle de Trápaga-Trapagaran), Gallarta (Gallarta), «Kabiezes» (Santurtzi), Burdin Gazteak (Ortuella), Errekatxo (Barakaldo).
Desde el consistorio se muestran «encantados» de acoger un campeonato de una práctica tan tradicional y característica de la zona minera. «Gracias al trabajo de un gran colectivo, se ha conseguido recuperar y acercar la práctica de la barrena hasta nuestros días; por ello es primordial apoyar la celebración de este tipo de campeonatos, y de cualquier otro evento de Deporte Rural, para asegurar la supervivencia de algo tan nuestro», ha destacado Carlos Marquina, concejal de Deporte y Turismo.
«Desde el Ayuntamiento del Valle de Trápaga-Trapagaran invitamos a todo el mundo a acercarse al parking del polideportivo municipal para reencontrarse así con la práctica de la barrena. El tiempo no será excusa ya que el evento contará con una gran carpa para que el desarrollo de la prueba sea lo más cómodo posible», recalca el concejal.