Mañana, martes 30 de noviembre, arranca el proyecto piloto Mentoring Dual Digital, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, con el propósito de facilitar la transformación digital de pequeños y medianos negocios.
Este proyecto piloto forma parte del Plan extraordinario Bilbao Aurrera 2021, que tiene como objetivo conseguir la cohesión social, la reactivación económica y del empleo y la cultura de la ciudad, entre los sectores más azotados por la pandemia.
Mentoring Dual Digital es un proyecto articulado bajo la modalidad de mentoring grupal en el que start ups, especializadas en diferentes áreas de la digitalización empresarial, serán las encargadas de mentorizar a aquellas pymes y comercios que necesiten dar un salto en el ámbito digital.
Mediante esta iniciativa, se favorece el aprendizaje colectivo y la innovación empresarial desde un acercamiento a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías tanto a aquellas empresas que no las hayan tenido en cuenta hasta el momento como aquellas que, contando con conocimiento, quieran escalar y optimizar sus procesos de negocio. Mentoring Dual Digital facilitará, además, que se establezcan sinergias y aprendizajes entre ambas partes, personas mentoras y mentorizadas.
En el marco de esta iniciativa, mañana tendrá lugar la primera acción, un foro de sensibilización y motivación para comercios y pymes participantes acerca de la importancia del Mentoring Dual Digital como herramienta para favorecer y acelerar la transformación digital de los pequeños y medianos negocios. Se llevará a cabo en formato online de 9:00 a 11:00 de la mañana, y las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace.