El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado un proceso de participación con la ciudadanía para detectar las zonas de la ciudad en las que se necesita ampliar o reforzar la cobertura de la red wifi municipal y gratuita.
Así, las y los bilbainos podrán colaborar para identificar nuevos espacios y otros de baja cobertura, con el objetivo final de reducir la brecha digital.
La ampliación de la red Bilbao Wifi es una iniciativa fruto del proceso de Presupuesto Participativo y de la votación ciudadana, incluida en el Presupuesto Municipal 2022 con una dotación económica de 250.000 euros.
Este proceso de participación se desarrollará a través de los 8 Consejos de Distrito de la Villa. Cada uno de ellos, remitirá al Consistorio sus propuestas y el plazo para hacerlo es hasta el 17 de diciembre.
Durante los dos primeros meses de 2022, se celebrará una Comisión Sociocultural por cada uno de los Consejos, donde se establecerá el orden y la priorización de las zonas en las que intervenir en cada uno de los barrios bilbainos. Una vez consensuadas las prioridades, el Ayuntamiento analizará las propuestas eligiendo finalmente aquellas que podrán ejecutarse en función de su viabilidad técnica y económica.