Bilbao tiene ya sus cuatro nuevos ilustres. El alcalde, Juan Mari Aburto, ha otorgado esta distinción a Boni Garcia de Loma-Osorio de larga tradición hostelera; la escritora euskaldun Miren Agur Meabe; Fernando Querejeta ligado muy estrechamente a la empresa bilbaina y Alicia Rueda, diseñadora de moda.
Los nuevos ilustres de este 2021 pasan a engrosar una lista que cuenta ya con 111 personas o entidades que han sido reconocidos por su trayectoria y por contribuir a difundir y extender el buen nombre de Bilbao. Como decimos, este año los elegidos son BONI GARCIA DE LOMA-OSORIO: Cuarta generación del café Lago, Presidente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia. MIREN AGUR MEABE: Profesora, escritora y traductora en euskera. FERNANDO QUEREJETA: Ingeniero Industrial muy vinculado a la empresa bilbaina desde la firma IDOM y ALICIA RUEDA: Diseñadora de moda.
La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará el próximo día 15 de diciembre, a las 20:00 horas en el Salón Árabe del Ayuntamiento.