El TSJPV avala la petición del Ejecutivo de Iñigo Urkullu y el pasaporte covid también será obligatorio para acceder a bares, gimnasios, hospitales y actos deportivos y culturales que no sean al aire libre. Los jueces apoyan así la ampliación del certificado covid en Euskadi.
Este vez el Gobierno Vasco sí ha recibido el aval del Tribunal para ampliar la obligatoriedad del pasaporte covid que, en principio, estará vigente siempre que las tasa de incidencia acumulada de contagios se situe por encima de los 300 casos por cada 100 000 habitantes en 14 días. La Fiscalía ya se había mostrado favorables entendiendo que la medida es «necesaria, idónea y proporcionada» ante la situcaión d ela pandemia en Euskadi.
Recordemos que estarán exentos los menores de 12 años y los trabajadores de los establecimientos mientras ejerzan sus funciones laborales, aunque eso sí, deberán llevar siempre mascarilla. La medida no se aplicará para eventos en espacios abiertos como el campo de San Mamés, Anoeta o Mendizorroza.