Pipper, el popular perro influencer con más de 100.000 personas seguidoras, visita estos días Getxo en la última etapa de su vuelta a Euskadi. En el municipio ha tenido la posibilidad de conocer la oferta turística dog friendly: los establecimientos, actividades, espacios libres y medios de transporte adaptados las mascotas.
Durante cuatro días, Pipper, junto a su humano, el donostiarra Pablo Muñoz, ha visitado los principales recursos turísticos de Getxo. Finaliza así su tour por Euskadi en el que se le ha podido ver en lugares tan emblemáticos como la Rioja alavesa, la costa gipuzkoana, Vitoria-Gasteiz, la reserva de Urdaibai o Bilbao. Escuchamos a la concejala de Turismo, Irantzu Uriarte:
Pipper es el primer perro que ha dado la vuelta al estado para promover la integración de las mascotas en transportes, hostelería, atracciones turísticas… y combatir así el abandono animal. Desde 2018 ha recorrido cerca de 50.000 kilómetros y ha visitado los cien principales destinos turísticos del estado. Sus pistas para viajar con perro, están disponibles en www.pipperontour.com