El Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao ha presentado hoy la campaña de Navidad 2021 para el transporte público de la Villa. Bajo el lema ´Llegamos a todos los rincones de Bilbao, También en Navidad´, la flota de vehículos de Bilbobus, Bilbao Bizi, los ascensores públicos de la Villa y el Funicular, y Taxi Bilbao recorrerán la ciudad poniendo en valor el servicio que ofrecen en el día a día, haciendo más accesible la vida de los vecinos y vecinas.
En la presentación, el Teniente de Alcalde y Concejal Delegado del Área de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, ha recordado que “el transporte público es esencial para la ciudadanía, y ha sabido adaptarse durante la pandemia para garantizar que todos los servicios que ofrecen se realicen con las mayores garantías de seguridad sanitaria”. Gil ha destacado la alta valoración que tiene el servicio entre los bilbaínos:
Bilbobus continúa adaptando el servicio para garantizar la máxima calidad y recientemente ha colocado en todos los autobuses un código QR a través del que las personas usuarias pueden transmitir sus sugerencias de mejora y sensaciones del viaje. Una medida que busca continuar mejorando la calidad del servicio.
TRANSPORTE SOSTENIBLE
El Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao da un paso más en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la firma del Plan de Movilidad Urbana sostenible (PMUS), que sitúa el bienestar de la ciudadanía en el centro del desarrollo urbano y de las políticas de movilidad. El Área ha realizado la mayor renovación de flota de la historia de Bilbobus, con la incorporación de 88 nuevas unidades en los últimos dos años. En la actualidad, el 65% de la flota de Bilbobus está renovada y tiene una edad media de 3,9 años. Actualmente el servicio de transporte municipal de autobuses cuenta con 83 vehículos híbridos y 11 eléctricos.