Abadiño pide no tirar cohetes en estas fechas

El Ayuntamiento de Abadiño ha hecho un llamamiento a los vecinos para que se evite el uso de pirotecnia en estas fiestas. Aunque se los considera sinónimos de alegría, los fuegos artificiales son nocivos tanto para el medio ambiente, como para la salud de animales y personas con hipersensibilidad sensorial.

En este sentido, las personas con trastorno del espectro autista, con hipersensibilidad auditiva, bebés y personas mayores son quienes más sufren el impacto de la pirotecnia. No comprenden la situación lo que les genera ansiedad y angustia.

Si hablamos de los animales, los perros suelen sentir temor y al huir pueden sufrir accidentes o perderse. Las aves reaccionan con taquicardias que pueden provocarles la muerte y los gatos suelen correr detrás de los explosivos pudiendo ingerirlos. Además se pueden producir lesiones físicas y daños en propiedades por su uso inadecuado.

Por todo ello, el Consistorio de Abadiño apela a la responsabilidad ciudadana para que se evite el uso de material pirotécnico de alto nivel sonoro.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00