La ciudadanía de Barakaldo valora muy positivamente los proyectos de ampliación del Kbus, los presupuestos participativos, el Palacio Munoa y Lutxana berria. Todos reciben una valoración superior al 7,8, en el informe anual del Observatorio Socioeconómico de Inguralde.
Este estudio analiza la satisfacción de los barakaldesas con los servicios municipales, destacando especialmente el cuidado de los jardines, las plazas de juegos infantiles y las actividades culturales, todas superando los 7 puntos de satisfacción. El resto de servicios se mantiene con una valoración superior al 6, y muy cerca se quedan el albergue social para personas necesitadas, el tráfico y la seguridad ciudadana, 5,7.
En cuanto a los problemas, destaca la caída de la preocupación por el empleo y la falta de empresas, que pasa de un 18,3% en 2020 al actual 12,8%, ocupando el segundo lugar de la lista, con la falta de aparcamiento a muy poca distancia (11%). La principal preocupación sigue siendo la inseguridad, con un 30%.