El equipo de la División de Honor del rugby español, Gernika Rugby Taldea, de Gernika (Bizkaia) ha despedido a un jugador internacional de su plantilla después de que se haya interpuesto contra él una denuncia por presunta agresión física a su pareja.
Según ha informado este viernes el propio club en un mensaje en sus redes sociales, la supuesta agresión machista se produjo en la noche del pasado 31 de diciembre.
El Gernika Rugby Taldea ha explicado en su comunicación en las redes que el jugador fue despedido «inmediatamente», el día de Año Nuevo, 1 de enero, tras tener conocimiento de los hechos.
El club ha asegurado que «los valores de rectitud, honestidad e integridad que caracteriza al rugby son también los valores del Gernika Rugby Taldea y, en coherencia con ellos, reafirmamos nuestro compromiso contra la violencia machista».
El presidente del equipo, Iñaki Uribe, ha precisado que el jugador supuestamente implicado en dicha agresión procede de una de las islas que conforman Oceanía en el Pacífico Sur y es uno de los jugadores internacionales que forma parte de la plantilla del club foral.