El Ayuntamiento de Bilbao ya ha devuelto el importe del 70,33% de las multas impuestas por incumplimientos de la normativa derivada del primer estado de alarma –entre mayo y junio de 2020– y también ha reintegrado casi el 27% de las sanciones interpuestas durante el segundo estado de alarma –de noviembre de 2020 a mayo de 2021–, tras la anulación de ambos periodos de excepcionalidad jurídica por parte del Tribunal Constitucional.
Según han informado fuentes municipales, el Consistorio bilbaino ha facilitado la devolución de los importes de las multas a todas las personas sancionadas, y, de momento, se ha devuelto la cuantía pertinente a todas aquellas personas que han facilitado sus datos para que se hiciera efectiva la devolución.
Thank you for watching
De esta forma, de las 583 multas pagadas durante el primer estado de alarma se han devuelto 410, lo que supone el 70,33%, a todas las personas que han facilitado el numero de cuenta para proceder al ingreso del reintegro.
Además, de las 1.240 multas pagadas durante el segundo estado de alarma se han devuelto 334, lo que representa el 26,94% de las sanciones impuestas.