El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha, un año más, el programa de ocio infantil y familiar en euskera Ikusi eta Ikasi, con 59 propuestas multidisciplinares en formato taller o espectáculo.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Euskaltzaleen Topagune y está dirigida a menores de entre 4 y 10 años y sus familias. El objetivo es fomentar el uso del euskera en las actividades de ocio y el tiempo libre dedicado al entretenimiento.
El programa, íntegramente en euskera, se divide en dos modalidades según la edad de las y los participantes: Ikusi eta Ikasi en familia, dirigido a familias bilbainas con menores de entre 4 y 8 años y Lagun artean, dirigido a menores de entre 8 y 10 años.
En la edición de este año, la décimoctava, se ofrecen 7 talleres de manualidades online, que están disponibles desde hoy en la web www.ikusietaikasi.eus.
Los vídeos tutoriales enseñan cómo hacer un cabezudo a base de cartón (Makusi Buruhandia), a crear una caja sensorial (Kutxa Sensoriala), a hacer un juego con canicas (Kanikak eta Makilak), cómo elaborar un portallaves (Ongi Etorri Marijaia), a hacer ruido con viento (Haizearen soinua eta paperaren zarata), cómo crear puentes con periódico (Bilboko zubiak ala Bizkaikoak) o animan a los y las más pequeñas a cantar y bailar con Makusi, la mascota del programa (Makusirekin dantzan eta kantuan).
El programa incluye 42 espectáculos y talleres presenciales que se desarrollarán en todos los distritos de la Villa, a partir del 3 de febrero. Estos espectáculos están también dirigidos a las familias y para sus hijos e hijas de entre 4 y 8 años.
Para participar es necesario inscribirse previamente en la web www.ikusietaikasi.eus, rellenando los formularios que están disponibles en este espacio, entre hoy, 17 de enero, y el 31 de enero. El aforo de las sesiones es limitado y las plazas se adjudicarán por sorteo.
Las sesiones serán multidisciplinares y pensadas para todos los gustos con propuestas de baile, teatro, manualidades o cuentacuentos, entre otros. El programa comenzará el 3 de febrero y finalizará el 3 de junio con un espectáculo de Kantu Kolore, en el Teatro Campos.