Con motivo de la Semana de la Paz, en el colegio Hijas de La Cruz de Santurtzi, organiza del 24 al 28 de enero una Semana por la Inclusión para hacer visible la realidad de la discapacidad.
El objetivo de esta Semana por la Inclusión es ver la discapacidad como una realidad más cercana de lo que nos pensamos y poner en valor el esfuerzo de estas personas para salir adelante con más obstáculos que los demás. A través de talleres de 2 horas con la participación de entidades y testimonios, cada día se profundizará en una discapacidad diferente; la visual, la auditiva, la física, la intelectual y las enfermedades mentales.
Verónica Ruiz es la responsable del proyecto:
Una Semana por la Inclusión con los siguientes objetivos:
- Hacer visible la realidad de la discapacidad a nuestro alrededor en medio de una sociedad que a menudo desplaza a estas personas.
- Aprender a valorar y querer a las personas por su condición de personas, poniendo la mirada en los aspectos que nos unen y no en los que nos diferencian.
- Poner en valor el esfuerzo que estas personas hacen para superarse y salir adelante, a veces, con más obstáculos que los demás.
- Ver la discapacidad como una realidad más cercana de lo que nos pensamos. Hay personas que desde el nacimiento cuentan con una discapacidad, pero hay otras muchas que, de la noche a la mañana, se ven en la necesidad de reorientar su vida con una discapacidad.