El Ayuntamiento de Bilbao, Ecovidrio y Ecoembes ponen en marcha, un año más, la campaña ‘BIRZIKLATU! ¡RECICLA!’ para concienciar a los y las jóvenes de Bilbao sobre la importancia del reciclaje tanto en el hogar como en la vida cotidiana.
Tras el éxito de las anteriores ediciones –el año pasado los centros escolares participantes otorgaron una nota a la campaña de 8,92 sobre 10–, las tres entidades vuelven a aunar fuerzas para poner en marcha esta iniciativa por sexto curso consecutivo.
El próximo lunes, 7 de febrero, arrancan las primeras sesiones de este programa que se desarrollará hasta el 8 de abril. En esta ocasión, se contará con la participación ya confirmada de 29 centros de secundaria y de formación profesional de Bilbao y se llegará a aproximadamente a 2.000 chicas y chicos de entre 16 y 18 años.
Esta iniciativa incide en la comunidad escolar por la vinculación que tiene este colectivo con aspectos medioambientales de ámbito cotidiano, sea desde su aproximación curricular o por su participación en proyectos de ámbito local. Y, además, por su capacidad de convertirse en altavoces dentro de sus respectivas familias en torno a la importancia de separar residuos en origen y reciclar correctamente.