La Ertzaintza detuvo ayer a una pareja en Barakaldo acusados de tráfico de drogas. La mujer, de 33 años, y el hombre, de 29, fueron detenidos por vender sustancias ilícitas a domicilio y en su casa se les incautaron importantes cantidades de hachís y marihuana, bolsas de sustancias dosificadoras, una balanza de precisión y dinero.
La policía ya estaba tras ellos desde el pasado mes de enero, ya que según ha informado la propia Ertzaintza en un comunicado, en la comisaría de Sestao se estaba realizando una investigación en el área de prevención de delitos contra la salud pública en relación a la pareja.
Tras averiguar que podían estar traficando con droga, la policía llevó la semana pasada a cabo un dispositivo de vigilancia en la casa de la pareja. Con este dispositivo pudieron cerciorar que diversas personas se acercaban a la casa, sobre todo a través de una ventana, y mantenían contacto con los detenidos.
Tras analizar estos contactos sospechosos, la policía procedió a cachear a todos aquellos que salían de la casa o se alejaban de la ventana y en su posesión encontraron hachís y marihuana.
Al haber confirmado las sospechas, la Ertzaintza procedió a entrar a la casa donde se vendían las sustancias ilícitas y se detuvo a la pareja implicada acusada de un delito contra la salud pública.