Volotea ha presentado su plan de vuelos para el aeropuerto de Bilbao de cara a la próxima campaña de verano, que arrancará a finales del mes que viene. La aerolínea aspira a crecer un 88% este año en Loiu, con respecto a 2019, el ejercicio anterior a la pandemia.
Durante la crisis sanitaria, Volotea ha aprovechado para ir retirando sus ‘Boeing 717’ de 125 plazas para introducir ‘Airbus 319’ de 156 asientos. Pero el incremento de la oferta en un 88% se explica también por el aumento de frecuencias y la apertura de nuevas rutas. En este contexto, Volotea comenzará a volar en ,mayo dos veces por semana a Atenas, un destino que ahora mismo no está presente en la parrilla de Loiu.
Además de a la capital griega, la compañía volará a otros 13 destinos: Sevilla (incremento del 26% con respecto a 2019), Málaga (+45%), Ibiza (+162%), Alicante (+2%), A Coruña (+34%) o Mallorca (+213%). A estos destinos nacionales se unen Valencia, Menorca y Castellón, que no se operaron en 2019. Aunque el grueso del esfuerzo de Volotea se centra en el mercado doméstico, tampoco hay que perder de vista que la ‘low-cost’ unirá Loiu con otros cinco destinos internacionales, además de la ya citada Atenas: Cagliari (Cerdeña), Oporto, Nápoles y Venecia.
Con este plan de vuelos, Volotea mantendrá dos aviones basados en Bizkaia, lo que supone dar trabajo directo a unas 60 personas, entre tripulaciones y mantenimiento.