Reto deportivo solidario, el 2 de julio en Álava!
«La Cuadri del Hospi» somos unos aitas y amas que en un solo minuto nos cambió la vida cuando nuestros hijos e hijas fueron diagnosticados de Cáncer, esta enfermedad que creías que solo la tenían los adultos. Nuestros hijos e hijas eran niños, niñas y adolescentes sanos y de repente, en un instante, estábamos dentro de una guerra que jamás pensábamos que podía existir.
Nuestros hijos e hijas pueden morir por una enfermedad que debido a la poca población que la padece, en menores, se convierte en una lucha individual prácticamente.
«La Cuadri del Hospi» somos 5 familias de las cuales tan solo 2 de ellas han podido terminar el tratamiento con sus hijos. Al resto, 3, los tenemos en una galaxia llena, por desgracia, de guerreros y guerreras. Por ello estamos aquí, por los que están, por los que estarán y por los que estuvieron.
Queremos hacer ver a la sociedad que existen los niños, niñas y adolescentes con Cáncer, que se enfrentan a la terrible enfermedad y sus más temibles tratamientos con la gran capacidad de vivir cada segundo que esta les concede. Que no hay un mañana, ni un luego que se coma la vida. Que son capaces, a pesar de estar postrados en una cama o en una silla, de preocuparse por su compañero de habitación o pasillo. De darse un “ánimo” aunque ellos solo tengan fuerzas para eso. Porque, a pesar de su edad, se dan consejos para sobrellevar los terribles tratamientos que soportan. El Cáncer infantil es un pequeño porcentaje respecto al de adulto, por ello hay menos investigaciones sobre el mismo.
El deporte es lucha, es superación, es compartir, es unirnos para lograr un objetivo común y con este reto nos muestra, una vez más, su cara más solidaria. La otra cara de vivir el cáncer. Nuestros niños, niñas y adolescentes son maestros en ello. Con muy poca edad se tienen que despedir de un compañero o compañera de habitación, de pasillos de juegos de hospital, de colegas de la «Cuadri». Pero a pesar de ello, o precisamente por ellos y ellas, queremos mostrar al mundo entero lo grandes que son. Ellos y ellas son capaces de vivir días, semanas, meses en una habitación de hospital o de casa, y aun así no quejarse, solo esperar a ese momento que la enfermedad les permita disfrutar. Y con este reto el triatleta solidario RAÚL PÉREZ…. se une a nuestra lucha. Gracias por ser nuestro guerrero.
Para ayudar a “La Cuadri del Hospi” Raúl se ha propuesta hacer un reto deportivo muy exigente, hacer un “Ironman Indoor”, en interior, es decir, nadar 3,8 kilómetros en piscina, después hacer 180 kilómetros de ciclismo en rodillo y, para terminar, correr un maratón (42,195 kilómetros) en cinta. Todo ello con el doble objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil y juvenil y para dar visibilidad a nuestros valientes, a nuestra asociación y al trabajo que realizamos.
Este apasionante reto deportivo solidario se celebrará el próximo día 2 de julio en el Centro Comercial El Boulevard, en Vitoria (Álava), así que os esperamos a todos y todas para que animéis y apoyéis a Raúl, le acompañéis haciendo unos kilómetros con él, participéis en familia en las actividades que habrá y, cómo no, conozcáis y acompañéis a “La Cuadri del Hospi”.
¡¡Os esperamos!!